COLEGIO F. HERBART, S.C

Ofrecemos el nivel de secundaria con un excelente nivel académico

Brindamos la preparación para el examen COMIPEMS

El nivel de secundaria que se imparte en el Colegio F. Herbart, S.C. es uno de los de mayor nivel académico en la región. Nuestro modelo pedagógico es de lo más avanzados y permite la exploración intelectual del alumnado durante cada etapa del proceso. Además, contamos con el pase automático a Bachillerato Herbart, con lo que consolidamos un proceso de educación de excelencia.

¿Cómo enseñamos?

• Contamos con un programa académico con enfoque 100% humanista y socio-constructivista, lo que genera cualidades únicas en nuestros alumnos.
  • Ofrecemos estrategias de aprendizaje que promueven la indagación, creatividad, colaboración y motivación.
  • Nuestro método establece un perfil colaborativo y de proyectos

Nuestros servicios:

• Plataformas interactivas, libromedia y libros digitales
  • Departamento psicopedagógico.
  • Preparación examen COMIPEMS
  • Tutoría personalizada
  • Talleres para padres
  • Día Herbart
  • Visita guiada cultural
  • Programa de Protección Civil
  • Seguro escolar
  • Laboratorio de Ciencias
  • Laboratorio de Informática
  • Casilleros individuales
  • Escuela segura: Circuito cerrado de TV y cámaras de seguridad

Ofrecemos un catálogo integral de actividades académicas y extracurriculares con los que cada alumno podrá familiarizarse, además de fomentar la sana convivencia y el desarrollo personal:

• Demostración artística: pastorela o cuento navideño y festival 10 de mayo.
  • Preparación. Preparación para el examen COMIPEMS
  • Evaluación. Evaluación por competencias
  • Informática. Introducción a la programación, robótica y desarrollo de las TIC´S en aulas inteligentes.
  • Proyectos. Demostración de proyectos de ciencia, tecnología, culturales y sociales. Además de proyecto de lectura, escritura y matemáticas.
  • Habilidades. Demostración de habilidades del pensamiento en Matemáticas, Geografía y Ciencias.
  • Concursos. Participación en el Concurso “Primavera Matemática “avalado por el CONACYT, Talentos en Física avalado por la UAEM. Olimpiada de Historia avalado por el CONACYT
  • Actividades. Proyectos, estudio de caso, ABP, trabajo en pares y en colaborativo

Nuestra institución educativa ha sido reconocida por su calidad en enseñanza, pero sobre todo por el talento emanado de nuestros alumnos en diversas disciplinas:

Nuestros logros:

• Talentos en Física, reconocimiento de primer lugar a nivel estatal
  • Olimpiada de Historia, reconocimiento participación estatal
  • Olimpiada de Matemáticas, fase regional.
  • El 90% de los alumnos ingresan a su primera opción en el examen COMIPEMS.
  • PLANEA 2017 (prueba aplicada a los alumnos egresados de tercero de secundaria). Logrando un alto porcentaje en español y matemáticas en nivel IV de dominio.

También contamos con talleres bimestrales y permanentes que pondrán en funcionamiento la actividad cognitiva de los alumnos, además de brindarles nuevas competencias para la vida diaria.

Talleres:

• Cocina
  • Natación
  • Zumba
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Basquetbol
  • Lima Lama
  • Danza

Requisitos de ingreso:

Documentación en original y en fotocopia para expediente, que se requiere para que proceda la inscripción ante la SEP

• Acta de nacimiento actual y certificada
  • CURP de alumno en ampliación media carta